Las ‘mascletàs’ continuan en Luceros

mascleta

Como ya anunciaba el diario Información el jueves pasado, el Ayuntamiento de Alicante da marcha atrás al cambio de ubicación de las mascletàs de las Hogueras de San Juan. La plaza de los Luceros continuará siendo escenario de este espectáculo pirotécnico, eso sí, con medidas de protección para la fuente.

El consistorio ha determinado este nuevo cambio de ubicación porque los informes de los técnicos municipales revelan que esta alternativa provoca obstáculos insalvables en materia de tráfico, y es que la plaza de La Estrella concentra la mayor parte del tráfico de la ciudad -vehículos particulares, transporte público, y la estación del AVE-.

La plaza de Los Luceros continuará un año más como escenario de las mascletàs, pero se acentuará la protección de la fuente que preside este espacio público. Recordamos que fue precisamente el deterioro de este monumento construido en 1930 por el escultor alicantino Daniel Bañuls la causa por la que se decidió cambiar el emplazamiento de este espectáculo pirotécnico.

El conjunto del monumento estará protegido por una mampara de metacrilato y cada caballo llevará un cajón protector que les aislará de la pólvora y la onda expansiva de las explosiones.

Artículos relacionados Galería fotografías ‘mascletà 2013’

Anuncios

Publicado el 10 abril, 2014 en Fiestas y tradiciones, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: