El Festival de Cine de Alicante premia al actor Hugo Silva por su prometedora carrera

El Festival de Cine de Alicante concederá el premio Ciudad de Alicante al actor Hugo Silva. Galardón que recibe como reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica. El premio se entregará en la gala inaugural de la 11ª edificón del festival, el próximo 24 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Otros artistas como Mario Casas, Fernando Tejero o Lucía Jiménez recogieron este premio en pasadas ediciones. Un galardón que se entrega como reconocimiento a las jóvenes promesas del cine español por su “talento” y “proyección” en el panorama cinematográfico.

Hugo Silva comenzó su trayectoria profesional en el teatro pero pronto pasó a la televisión para participar en series como Al salir de clase o Los hombres de Paco. Actualmente, podemos encontrarlo en la gran pantalla en películas como ‘Reinas’ de Manuel Gómez Pereira; ‘El hombre de arena’ de José Manuel González, en la que fue nominado a Mejor Actor de Cine por los premios Fotogramas de Plata en 2007; ‘Mentiras y Gordas’ dirigida por David Menkes y Alfonso Albacete, por la que repitió nominación a Mejor Actor de Cine en 2009; ‘Agallas’, de Andrés Luque y Samuel Martín Mateo; la popular ‘Que se mueran los feos’ de Nacho García Velilla; o ‘El cuerpo’, de Oriol Paulo, por la que ganó el Premio San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres a Mejor Actor.

El actor madrileño participó en 2013 en el film de Pedro Almodóvar ‘Los amantes pasajeros’, así como en la película ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, dirigida por Alex de la Iglesia, film que ganó el premio Fotogramas de Plata a Mejor Película española 2013 y que le valió una nominación los Premios Feroz, considerados la antesala a los Goya, como Mejor Actor  Protagonista.

 info peque Información extraída de Europa Press

Anuncios

Publicado el 25 marzo, 2014 en Cultura, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: