Almoradí celebra el II Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja

Show cooking, ponencias y mucha alcachofa en el II Congreso Nacional de la Alcachofa Vega Baja del Segura que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de marzo. La plaza de la Constitución de Almoradí acogerá este evento cuyo objetivo es potenciar el consumo de esta hortaliza emblemática de la comarca.

Imagen de Raúl Hernández González

Imagen de Raúl Hernández González

Antonio Hurtado, alcalde de Almoradí, afirma que esta cita es muy importante para el municipio y la comarca por “tratarse de la difusión de la marca de calidad de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, un producto que es una de las señas de identidad de nuestra gastronomía y un cultivo que genera riqueza para los agricultores y muchos puestos de trabajo”.

Importantes cocineros de la comarca como Moisés Martínez o Pilar Berenguer, figuras de la cocina nacional como la ganadora de Top Chef, Begoña Rodrigo o, Mario Palacios, ganador de Master Chef Junior y la estrella Michelín, María José San Román serán algunos de los ponentes de este II Congreso Nacional de la Alcachofa.

El sábado por la tarde se podrá degustar una torrá de alcachofas; y durante el fin de semana, se celebrarán dos concursos. Uno de tortilla de patatas con alcachofa y otro de pelotas en el que podrán participar tanto particulares como profesionales.

La Asociación de Restaurantes de Almoradí también tendrá protagonismo en el certamen con una Muestra Gastronómica del 24 al 28, y la Asociación de Hostelería de Almoradí ofrecerá tapas a precios populares.

Información extraída del diario Información

Anuncios

Publicado el 21 marzo, 2014 en Gastronomía, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: