El MARQ expone el patrimonio arqueológico de la Illeta dels Banyets

El Museo Arqueológico de Alicante exhibe, en la sala de exposiciones ‘Ajuntament Vell’ de Calpe, una muestra de la colección de piezas que se han hallado en las excavaciones del yacimiento de la Illeta dels Banyets. Numerosos objetos de la prehistoria, ibérica y romana se exponen en esta exposición titulada que se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo.

Titulada “La Illeta dels Banyets. Un pont des del passat al futur“, esta muestra tiene como objetivo difundir la historia, las característica y el proceso de recuperación de este enclave. Para ello, la exposición se ha estructurado a través de un recorrido en el que el visitante conocerá: el entorno natural en el que se desarrollaba la vida en aquella época, las características de los pueblos que habitaron el terreno de la Illeta y, las técnicas y el esfuerzo realizado para consolidar y restaurar sus estructuras arquitectónicas. También se incluye en el recorrido información detallada sobre las piscifactorías romanas de Los Baños de la Reina de Calpe. De esta manera, el visitante puede comparar las características dichos baños con los de El Campello.

La muestra cuenta, además, con paneles explicativos y con un video que recoge la historia, el origen de los objetos hallados y la importancia del yacimiento arqueológico.

info Información extraída de MARQ Alicante http://goo.gl/gGX9yD
Anuncios

Publicado el 19 febrero, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: