Otros puntos de la provincia adaptan el ‘tardeo’

Patricia López Llamas | @PatriciaLLlamas

El ‘tardeo’ alicantino es un fenómeno que se está extendiendo a lo largo y ancho de la provincia. Este atractivo turístico ha llegado hasta San Juan de Alicante donde seis restaurantes decidieron crear una ruta gastronómica de calidad con un valor añadido. “Damos un flyer con un huequecito para cada uno de los seis locales, una vez que tengas cuatro ya puedes disfrutar de una copa en Mauro Sensai” explica Antonio García coordinador de la ruta.

Esta ruta denominada Tapas & Pop se puede disfrutar tanto los viernes como los sábados y se crea como una alternativa al ‘tardeo’. “De este modo las personas que viven en San Juan no tienen que coger el coche. Además los clientes nos solicitaban el poderse quedar a picar algo aquí en San Juan y luego tener una opción al tema de copas” comenta García.

La terreta tira mucho, por eso en esta ruta gastronómica se pueden encontrar tapas realizadas con productos propios de la provincia, aunque “depende del restaurante, no necesariamente tiene por qué ser alimentos típicos de Alicante. La gente se deja sorprender” explica el coordinador de la ruta.

Se trata de una iniciativa que está teniendo muy buena acogida por los vecinos y con la que no está habiendo ninguna polémica ya que se encuentra situada en un sitio “donde no molesta a nadie” afirma Antonio García que revela que en unos meses probablemente harán una especie de meses gastronómicos de diferentes comunidades como Galicia o Madrid.

Otra localidad que desde diciembre está llevando a cabo este fenómeno social es Elche cuyos restaurantes y bares están llevando a cabo promociones y descuentos para que hacer más atractiva esta propuesta. En esta ocasión, aunque los restaurantes, bares y pubs se muestran satisfechos con el éxito que está teniendo esta moda entre la sociedad ilicitana, los vecinos protestan por las molestias ocasionadas por el ruido.

Artículos relacionadosArtículos relacionados:

Tapas, bebida y polémica

“Los clientes que vienen de fuera aprecian mucho la cocina alicantina”, Andrés Ferrando

Tardeo, ¿principio o fin?

Anuncios

Publicado el 15 febrero, 2014 en Despieces, Gastronomía, Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: