Ritmo, color e imagen en la Semana de la Música Negra de Alicante

Soul, jazz, rythm & blues… todos estos géneros y muchos más se pueden escuchar en la quinta edición de la Semana de la Música Negra de Alicante titulada ‘V Eat My Soul’. El festival, organizado por Hoochie Coochie Black Music, dará comienzo esta tarde y se prolongará hasta el próximo 16 de febrero. Cuenta con la participación de grandes bandas nacionales, como la conocida The Pepper Pots o Los Mambo Jambo, e internacionales como la holandesa Lefties Soul Connection.

Además de música, la Semana de la Música Negra cuenta con otras actividades relacionadas. Esta tarde, a las 20:30 horas en el Cooperativa Cultural Mistos, se inaugurará la exposición The Jazz Problem del artista valenciano Mardi. Una muestra de collage y fotocomposición cuyo objetivo es manipular las imágenes de los maestros del jazz. El grupo encargado de amenizar la inauguración será Dr. Jau Combo que en esta ocasión se alejará de los ritmos jamaicanos para combinar diferentes tintes musicales de Jazz, Soul, y Folk-Pop, entre otros.

El miércoles, a las 21:00 horas en La Caja Negra de las Cigarreras, será el turno de Los Mambo Jambo, una banda especialista en rock&roll, rhythm & blues, surf y swing de los años 50 y 60 con un directo envidiable. El viernes a las 21:00 horas también en La Caja Negra, The Pepper Pots -cuya gira abarca más de media decena de países y 6 discos en los que han conseguido perfeccionarse en el Soul de la vieja escuela- y Los Apóstoles del Soul -una banda de reciente nacimiento con un gran repertorio y buena música-.

Y el sábado a las 16:00 horas sesión Blackdrincks con un especial en bebidas y sonidos negros en el Jendrix Rock Bar. Para amenizar la tarde, concierto del grupo alicantino El Bueno, el Feo y el Mena que presentarán su nuevo disco repleto de temas con diferentes ritmos y géneros. Un poquito más tarde, a las 21:00 horas en Las Cigarreras tocará Lefties Soul Connection que hacen tres paradas en España para disfrutar de sus canciones y de la maravillosa cantante y actriz neoyorkina, Michelle David.

El domingo concluye la Semana de la Música Negra en El Claustro a las 12:00 horas con el concierto de El Refugio Swing Band y el espectáculo visual del grupo alicantino de baile Lindyhop.

v_semana_musica_negra_alicante_cartel

infoPara más información visita: http://semanamusicanegraalicante.blogspot.com.es

Anuncios

Publicado el 11 febrero, 2014 en Cultura, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: