Alicante en Navidad: Deportes y Hogueras en Navidad

Patricia López Llamas | @PatriciaLLlamas

La Concejalía de Deportes también ha participado en los eventos propuestos para estas fechas navideñas. El 22 de diciembre a las 11:00 horas está prevista la XXI Trofeo de Navidad Travesía del Postiguet. Se trata de una carrera a nado por la Playa del Postiguet que sale desde la arena, desde el extremo sur de la playa. “Es una prueba muy bonita, la Federación de Salvamento le aporta un carácter muy navideño” dice Teresa Gómez, jefa de Deportes de la Concejalía y comenta que les dan gorritos de navidad a los participantes y chocolate con churros al finalizar la carrera. Además, Gómez recalca que prima la seguridad en esta prueba y que la mayoría de los participantes se preparan durante el año porque el agua está muy fría, “puede estar perfectamente a 10º”. En la Travesía de Navidad del año pasado participaron alrededor de unas 90 personas, casi todas ellas, con traje de neopreno.

Cinco días más tarde, el día 27 de diciembre se procede a la Plantà de la Hoguera y el siguiente día tras la V Carrera San Silvestre Nocturna comienza la Cremà.

*Si te quieres apuntar a la XXI Trofeo de Navidad Travesía del Postiguet llama al 666.439.332. Es el número de Jesús Troyano, organizador técnico de la prueba.

Anuncios

Publicado el 21 diciembre, 2013 en Fiestas y tradiciones, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: