Alicante en Navidad: ¿Qué hacer?

Patricia López Llamas | @PatriciaLLlamas

Calles adornadas con luces de colores, puestecitos con productos y dulces típicos navideños por todo el centro alicantino, la famosa Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo Doctor Gadea, conciertos y música de navidad, chocolate con churros o castañas recién hechas, además, por supuesto, de los numerosos belenes que se instalan en la capital. Alicante en Navidad es todo eso y mucho más.

Santa Claus se asoma desde el Parque de la Ereta donde tiene situada su casa. Un lugar con encanto para crear un ambiente típico navideño y hacer realidad las ilusiones de los más pequeños. Chimenea, regalos, pozo de los deseos, incluso un pequeño huerto, y no podía faltar el mismísimo Santa Claus.

Casa de Santa Claus en el Parque de la Ereta y vista panorámica de Alicante

Casa de Santa Claus en el Parque de la Ereta y vista panorámica de Alicante

Fue en 2011 cuando el Patronato de Turismo de Alicante decidió añadir la Casa de Santa Claus en la capital alicantina a pesar de que este personaje no sea español. Según el Patronato de Turismo enlazan esta tradición de los países nórdicos con “San Nicolás, patrón de Alicante y sobre el que versa la historia de Papá Noel”. Además este año “se han creado eventos alrededor de la casa para dinamizar las colas y los niños se lo pasen bien”.

Otra de las iniciativas que está teniendo mucho éxito desde el primer año que se propuso es la Pista de Hielo. Según el Patronato de Turismo de Alicante este es el tercer año que está en funcionamiento y “tiene bastante reclamo porque corresponde con el imaginario navideño que solemos tener” .

Una tarde en la Pista de Hielo de la Plaza del Ayuntamiento

Una tarde en la Pista de Hielo de la Plaza del Ayuntamiento

Aunque la tradición en la nochevieja alicantina viene de lejos este año incorpora una novedad. A las 11:30 horas comienza la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento, se reparten uvas de la huerta alicantina, concretamente del Vinalopó, y a las 12:00 horas tras las campanadas se tirará un castillo de fuegos artificiales. Fuentes del Patronato de Turismo desvelan que la novedad de este año “es que la pista de hielo se mantendrá durante la noche del 31 en funcionamiento para todos aquellos que quieran patinar en la noche más especial del año”. 

Anuncios

Publicado el 20 diciembre, 2013 en Despieces, Fiestas y tradiciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: