Alicante en Navidad: Deportes y Hogueras en Navidad

Patricia López Llamas | @PatriciaLLlamas

En estas fechas navideñas no puede faltar el deporte y las fiestas más representativas de Alicante, las Hogueras de San Juan. Además este año han colaborado entre ellas para elaborar el calendario.

La Concejalía de Deportes ha participado en los eventos propuestos para estas fechas navideñas. El 22 de diciembre a las 11:00 horas está prevista el XXI Trofeo de Navidad Travesía del Postiguet. Se trata de una carrera a nado por la Playa del Postiguet que sale desde la arena. “Es una prueba muy bonita, la Federación de Salvamento le aporta un carácter muy navideño” dice Teresa Gómez, jefa de Deportes de la Concejalía y comenta que les dan gorritos de navidad a los participantes y chocolate con churros al finalizar la carrera. Además, Gómez recalca que prima la seguridad en esta prueba y que la mayoría de los participantes se preparan durante el año porque el agua está muy fría, “puede estar perfectamente a 10º”. En la Travesía de Navidad del año pasado participaron alrededor de unas 90 personas, casi todas ellas, con traje de neopreno.

Teresa Gómez, Jefa de Deportes de la Concejalía de Deportes de Alicante

Teresa Gómez, Jefa de Deportes de la Concejalía de Deportes de Alicante

Cinco días más tarde, el  viernes, 27 de diciembre, la Federación de Hogueras tiene planificada la Plantá en el paseo de la calle General Marvá y el siguiente día, tras la V Carrera San Silvestre Nocturna, se procede a la Cremà. Como cada año los encargados de realizar la hoguera adulta son los integrantes del Gremio de Artistas Alicantino.  “Cada uno realiza una escena del boceto y luego las unen” explica el Presidente de la Federación, Manolo Jiménez, “la temática de la hoguera es la navidad”. Sin embargo la hoguera infantil la han elaborado los alumnos de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Según Jiménez este acto es una forma de celebrar el ecuador de la fiesta oficial de la ciudad y lo que se pretende es contribuir con el espíritu navideño de los alicantinos y turistas, y hacerlos disfrutar y sentir “el calor de la cremà que manifiesta la armonía y la hermandad de todo el colectivo de las fiestas”

La Cremà será el sábado 28 de noviembre justo después de la V Carrera San Silvestre que por segundo año consecutivo se celebra a las 22:00 horas de la noche. Una carrera por el centro de Alicante de casi cinco kilómetros de recorrido que lo que busca “no es la competición sino montar una tarde de fiesta y diversión para todo el mundo”, dice Teresa Gómez. Con salida y meta en la rambla el objetivo de esta carrera es la diversión, para ello “habrá animación en diferentes puntos con música navideña para que la gente se lo pase bien” comenta Gómez. Además, tienen preparados premios para los que queden primeros, y para los mejores disfraces individuales y en grupo, a partir de 6 personas.

Lo más importante de la San Silvestre alicantina es su carácter benéfico. Este año para participar en la carrera hay que inscribirse en la página web y más tarde, recoger el dorsal en una de las tiendas especificadas aportando previamente dos euros y un kilo de comida. “Es un periodo en el que sabemos que el banco de alimentos tiene muchísima necesidad de recaudar alimentos porque hacen un reparto masivo” explica la Jefa de Deportes de la Concejalía de Deportes. Zumos, frutas, bebidas y chocolates se repartirán al finalizar la carrera.

Artículos relacionados Artículos relacionados:

Anuncios

Publicado el 20 diciembre, 2013 en Despieces, Fiestas y tradiciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: